Editorial UPAEP lanza obra clave para entender la democracia en América Latina
09/04/2024
Autor: UPRESS

Un libro a cargo del Instituto Promotor del Bien Común que advierte sobre los riesgos que enfrenta la democracia, y analiza el surgimiento y auge del populismo en esta zona del Continente.

El título más reciente publicado por Editorial UPAEP, El auge del populismo y el futuro de la democracia en América Latina, analiza el desarrollo de los populismos en América Latina y sus impactos en las democracias.

Este reporte —coordinado por el Dr. Mathias Nebel— argumenta que los populismos no abonan a la democracia, sino todo lo contrario: promueven la rápida deconstrucción de su marco institucional, la polarización social y la ineficiencia gubernamental. Así, el Instituto Promotor del Bien Común presenta, a través de Editorial UPAEP, una serie de textos imprescindibles para analizar los riesgos y consecuencias del populismo, y los debates en torno del estado de las democracias actuales y sus marcos institucionales. 

Escrito por actores relevantes en el ejercicio y el estudio de la democracia, como Lorenzo Córdova (ex consejero presidente del INE) o María Esperanza Casullo (Universidad Nacional de Río Negro-CONICET, Argentina), El auge del populismo y el futuro de la democracia en América Latina invita a repensar la urgencia de la democracia y su inminente necesidad de compromiso con el bien común.

El libro se encuentra disponible para su descarga gratuita en la dirección: https://investigacion.upaep.mx/index.php/publicaciones-electronicas, haciendo clic en la pestaña Instituto Promotor del Bien Común.