Investigadora UPAEP expone en la 7th. International Conference on Food Chemistry and Technology
14/12/2021
Autor: UPRESS

Habló sobre el uso del aceite esencial de una planta endémica de México como una alternativa segura e inocua para la conservación del grano de trigo y es parte de una investigación que inició en 2014, como parte de su proyecto de tesis de Doctorado.

La Dra. Zaida Nelly Juárez, investigadora del área de Química del Decanato de Ciencias Biológicas de la UPAEP, fue invitada a participar de forma virtual con una ponencia oral en el “7th. International Conference on Food Chemistry and Technology (FCT-2021).

Como parte de su participación, la Dra. Zaida compartió con investigadores de distintas partes el mundo su ponencia titulada “Effect of Porophyllum linaria essential oil with antifungal activity on flour and baked product quality”

En este trabajo, destacó el uso del aceite esencial de una planta endémica de México como una alternativa segura e inocua para la conservación del grano de trigo y que, además, no afecta las propiedades físicas de su harina, masa ni las características sensoriales en las galletas obtenidas a partir de los granos tratados.

Dicha investigación inició en 2014, como parte de su proyecto de tesis de Doctorado y de la cual han surgido artículos científicos principalmente desde el enfoque de la microbiología, trabajo para el que contó con el apoyo de colegas de la British Columbia University de Canadá, así como de investigadores de la UDLA.  

Cabe destacar que la International Conference on Food Chemistry and Technology se realiza de forma anual y este año la sede fue en París, Francia y consiste en la presentación de una serie de ponencias tanto orales como en formato de cartel, donde investigadores de todo el mundo ccomparten y debaten sobre los últimos avances científicos en el campo de la química y la tecnología de los alimentos que ayuden a mejorar los retos actuales y futuros de la investigación en el área