¡VIVA MÉXICO EN PAZ!
21/09/2022
Autor: José Francisco Luna Cerón

Con un exhorto a los jóvenes de construir una sociedad de paz, el Director General de la UPAEP Campus Tehuacán, celebró la tradicional arenga del grito de Dolores en la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia, todo ello en la tradicional Noche Mexicana, “Vive México, Vive UPAEP. Construyendo una cultura de paz”.

La comunidad universitaria de la UPAEP Campus Tehuacán vivió una noche llena de emociones el pasado 9 de septiembre. La competencia por ser la Reina y el Rey de la noche fue uno de los momentos más sobresalientes de este encuentro entre estudiantes de Unidades Básicas, Preparatoria y Universidad, así como egresados y familias pertenecientes a la comunidad  UPAEP.

Minutos antes de rendir honores a la bandera, el Mtro. José Antonio Vieyra Gutierrez, Director General de la UPAEP Campus Tehuacán, compartió un mensaje de reflexión en pro de las acciones de paz, que la comunidad de la UPAEP en cada uno de sus niveles académicos, debe realizar a fin de impactar positivamente en la sociedad como líderes transformadores.

“La paz no es solo la ausencia de conflicto; la paz es la creación de un entorno en el que todos puedan prosperar, independientemente de la raza, el color, el credo, la religión, el género, la clase, la casta o cualquier otro marcador social de diferencia” afirmó Julieta Solís, estudiante de la Facultad de Derecho, quien complementó este mensaje de paz y unión para cada uno de los asistentes de este magno evento.

Después de los actos cívicos a cargo de la escolta Universitaria y la Dirección de las diferentes autoridades del Campus, se dio paso al concurso a Reina y Rey de las fiestas patrias de la UPAEP, donde participaron representantes de los distintos programas académicos y la Prepa UPAEP Tehuacán. Resultando ganadores en el nivel universitario Guadalupe Aguilar y Luis Ángel Gómez de la licenciatura de Administración de Instituciones y Montserrat Delfín y Ariel Pacheco de la categoría Preparatoria.

El evento estuvo amenizado por la banda de Rock “Red Notes UPAEP” de la Prepa Tehuacán, el tradicional Mariachi y un grupo de música versátil en vivo y no podía faltar el vasto menú de comida y antojitos mexicanos para complacer a cada uno de los asistentes de esta gran Noche Mexicana.

Finalmente, la comunidad pasó un rato ameno en la función de lucha libre, los juegos mecánicos, el jaripeo y las porras que acompañaron a cada una de las candidatas y los candidatos. Siendo así, una noche de convivencia para cada uno de los miembros de la UPAEP Campus Tehuacán.