Pin It

 

-       Obtuvieron el Segundo Lugar en el Centrobasket

 

Nuestras Águilas UPAEP, Javier Ceniceros (coach), Ingrid Martínez (jugadora) y Laura Núñez (jugadora) integrantes de la selección de básquetbol femenil mayor obtuvieron el boleto para asistir al Campeonato FIBA Américas de Argentina (premundial) tras ganar 74-43 a Jamaica en el último juego del Centrobasket realizado en Islas Vírgenes.

 

México se quedó con el subcampeonato con marca cuatro victorias y una derrota mismo récord que Islas Vírgenes (Campeón) y Puerto Rico (tercer lugar). El criterio de desempate fue el duelo directo entre estos tres equipos donde Islas Vírgenes venció a México por 8, la selección nacional derrotó por seis a las boricuas y éstas a su vez ganaron por dos ante las locales.  

 

La escuadra tricolor derrotó en su debut 61-56 a Bahamas, al día siguiente cayó ante el local 55-63; posteriormente ganó ante Puerto Rico 64-58, a Guatemala 61-44 y en el último encuentro despachó a Jamaica 74-43.

 

Ingrid Martínez culminó el certamen con 82 minutos jugados con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Por su parte Laura Núñez acumuló 130 minutos en la duela y sumó 30 puntos, 36 rebotes y 12 asistencias.

 

“Estoy muy contenta porque se cumplió el objetivo (calificar al FIBA Américas), desafortunadamente tuvimos poco tiempo para prepararnos, pero por fortuna pudimos trabajar lo más importante para obtener este resultado”, señaló Laura Núñez al finalizar su participación en el torneo.  

 

Lo más reciente

Galerías Institucionales

No item found! Please check your config!