En una emotiva ceremonia celebrada en el Centro de Vinculación el pasado 30 de mayo, más de 300 estudiantes de los distintos programas de licenciatura se reunieron para celebrar la culminación de sus estudios. Este evento, que marca el inicio de una nueva etapa en la vida de los graduados, contó con la presencia de autoridades universitarias, familiares y amigos.
La última cátedra estuvo a cargo del Lic. Carlos Martín Huerta Macías, egresado de Ciencias de la Comunicación, quien compartió su experiencia profesional desde sus inicios en la radio hasta sus logros actuales en medios de comunicación. Recordó cómo desde niño soñaba con trabajar en la radio y cómo su perseverancia y pasión lo llevaron a alcanzar su meta. "Nada es mejor que estar frente al micrófono", expresó con entusiasmo, alentando a los graduados a seguir sus vocaciones y contribuir al desarrollo de México.
“No esperen la gloria en el corto plazo; mientras más se tarda, más se disfruta. Que nada ni nadie los aparte de su vocación porque en ella está su realización. Demos la cara por los nuestros, demos todo por nuestro México. En verdad, el país necesita, urge gente capaz, urge gente echada para adelante. Alguien tiene que hacer de esta sociedad algo más grande y esos son ustedes. Vamos con todo, seguros de que podemos. Venimos de la cultura del esfuerzo, sin miedo, a trabajar. Gracias UPAEP”, expresó el comunicador.
Por su parte, Verónica Tun Barrios, del programa de Administración de Empresas, compartió con sus compañeros su viaje personal hacia la obtención de su título, enfatizando la importancia de la perseverancia y la gratitud en el camino hacia el éxito.
Con una mezcla de emoción y determinación, relató cómo su decisión de no rendirse después de ser rechazada en su primer intento de titularse la llevó a inscribirse en UPAEP Online. "Hoy entiendo la importancia de conectar puntos, entender que todo sucede por algo… y que lo que estás viviendo hoy conectará con el punto que tú decidas mañana", afirmó.
Tun Barrios contó cómo logró obtener siete cruces forjadas, un premio otorgado a los mejores promedios, pero reflexionó que "una calificación al final del día no es más que un número", alentando a sus compañeros a confiar en sus talentos y esforzarse por alcanzar su mejor versión.
Finalmente, destacó la importancia de la gratitud, citando a Deepak Chopra: "La gratitud es la llave que abre la puerta al poder del universo". Reconoció el apoyo incondicional de su familia, maestros y amigos, instando a los graduados a usar sus conocimientos para el beneficio común y a convertirse en líderes con integridad, pasión e innovación.
Durante su mensaje, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, recordó al primer Rector de la Institución, Don Mario Iglesias, quien reconocía en los egresados la esencia de la Universidad. “Ese es el máximo orgullo de nuestra casa de estudios, el testimonio de sus egresados, el testimonio de las Águilas UPAEP”.
También hizo referencia al momento histórico que se vivirá el próximo 2 de junio. “Las Águilas UPAEP tienen esa perspectiva de ejercicio de ciudadanía en pos del bien común, especialmente de los más vulnerables, de las causas más apremiantes que clama nuestra patria y reclama el testimonio, la entrega de este grupo de universitarios de privilegio por lo que han podido vivir, disfrutar y cultivar”, señaló Baños Ardavín.