Dear Insanity…
27/10/2023
Autor: Ana Karen Rodríguez Jiménez

 

 

Para Christian Yu, 

quien me impulsa a ser una mejor persona.

 

Cuando menos me lo espero, veo el calendario y ya estamos en octubre; en un abrir y cerrar de ojos el tiempo pasa demasiado rápido. Así pues, he caído en cuenta de que en el transcurso de este semestre no he hecho alguna recomendación sobre algún álbum, dicho esto, el día de hoy procederé a compartir el que últimamente está en bucle en mis audífonos.

La locura me persigue en todas partes, y, dentro de la misma puedo encontrar un poco de cordura en los constantes pensamientos que rondan mi mente: un EP compuesto por 7 canciones, Dear Insanity es la tercera producción de DPR IAN.

Dear Insanity, nos sumerge en el mundo de Mr. Insanity, un personaje que precede a MITO. Mr. Insanity y MITO son alter egos creados por IAN que le ayudan a sobrellevar su trastorno de bipolaridad; estos pertenecen a un mundo ficticio que ha desarrollado en sus previos álbumes. El primero personifica el desorden y la insania, mientras que el segundo representa a un mito viviente, pues, es un arcángel desterrado que toma forma humana. 

Gracias a sus proyectos Moodswings in This Order (2021) y Moodswings In To Order (2022) podemos comprender su perspectiva de ver la vida, además de su sentir, sus inseguridades y miedos. No obstante, este nuevo lanzamiento nos da la oportunidad de adentrarnos a las profundidades de su mente, a la par de ver esa faceta que da inicio a Mr. Insanity para que posteriormente MITO aparezca en la escena. 

Famous Last Words” y “Welcome To The Other Side” sirven como un preludio que nos da la bienvenida a el universo de Mr. Insanity; sientes como te teletransportas a una diferente realidad. 

Don’t Go Insane” es una joya en todo su esplendor; IAN hizo un gran trabajo con la producción musical y audiovisual; arte que embelesa e hipnotiza a quien lo escuche o vea. Esta canción es sí o sí Mr. Insanity; no hay más que decir.

https://www.youtube.com/watch?v=nZ5SfoLB5yA 

Bad Cold”; la capacidad que tiene IAN para escribir canciones haciendo uso de múltiples metáforas es excepcional; para describir la constante lucha que se produce en su cerebro para ver cuál de sus personalidades toma poder, Christian explica que tanto Mr. Insanity, como MITO se ven el uno al otro como un resfriado o infección de la que se quieren librar. 

So I Danced” explica cómo es que hay ocasiones en las que tus emociones se entremezclan entre sí de una forma en la que no puedes identificarlas con claridad. Dicho esto, no faltará alguien que te pregunte… -“¿cómo te sientes?”-. Ante tal indagatoria, tu solo prefieres bailar, pues, no sabes que responder. 

https://www.youtube.com/watch?v=Tcz0Ho0ndA4 

 “Peanut Butter & Tears” narra el agridulce proceso de la infancia a la adultez que experimentó IAN; su proceso se asemeja al comer un sándwich con mantequilla de maní mientras lágrimas salen de tus ojos. 

https://www.youtube.com/watch?v=pCBgcBXxCsI 

Para finalizar este EP, “Violet Crazy” despide a los oyentes; el tópico de la canción se centra en la ansiedad y los pensamientos negativos que puedes experimentar cuando tienes un amor unilateral.

Para solo contener 7 composiciones, el EP muestra la creatividad de IAN, además de su evolución en su proceso de composición; él no decepciona. 

Recuerda que de los momentos más difíciles salen cosas increíbles. 

Bibliografía:

Dream Perfect Regime. (2023, Octubre 5). Don’t Go Insane (Official Music Video) | Dear Insanity... [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=nZ5SfoLB5yA  

Dream Perfect Regime. (2023, Agosto 3). Peanut Butter & Tears (Official Music Video) | Dear Insanity... [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=pCBgcBXxCsI 

Dream Perfect Regime. (2023, Septiembre 14). So I Danced (Official Music Video) | Dear Insanity... [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Tcz0Ho0ndA4