Adquiere el tomo III de "Guadalupe, 500 años junto a México"
10/04/2024
Autor: UPRESS

El texto que abarca las expresiones culturales más destacadas en torno al guadalupanismo del siglo xviii ya está a la venta en UPAEP Store.

Con el subtítulo “Siglo xviii: Patrona de la Nueva España”, el tercer tomo de la obra Guadalupe, 500 años junto a México, publicado por Editorial UPAEP, muestra las expresiones más destacadas en torno al guadalupanismo de ese siglo.

El Centro de Estudios Guadalupanos ha congregado en esta obra a los investigadores más reconocidos del Acontecimiento Guadalupano. A través de sus artículos, el tercer tomo narra —con rigor y belleza— cómo se transformó la historia de la Nueva España (su arte, vida y cultura) en el momento en que la Virgen de Guadalupe fue declarada su patrona.

Esta obra —coordinada por Gerardo Valle— reúne textos de Ana Rita Valero de García Lascuráin, Arturo Rocha, y Antonio Rubial García, entre otros, y continúa con su vocación de calidad investigativa y compromiso por la verdad, de cara a la celebración de los quinientos años de la presencia de Nuestra Señora de Guadalupe en México.

El libro se encuentra disponible a la venta en UPAEP Store.