UPAEP se da cita en la Capilla Universitaria para honrar la memoria de nuestro primer Rector, Mario Iglesias, quien fue llamado a la casa del Padre
“Todas las instituciones, particularmente las educativas, se crean sobre ideas, sueños, ideales, pero se encarnan en las personas que las llevan a cabo. Indudablemente, Mario encarnó de manera muy viva lo que es esta Universidad desde su fundación. Nuestro agradecimiento por su ejemplo que nos invita a perseverar a pesar de las incomprensiones, fracasos y retos”.
Fue el mensaje que compartió el Dr. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP, a nombre del Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Universidad, con colaboradores, ex colaboradores y egresados que se congregaron en la Capilla Universitaria conmemorar el legado de Don Mario Iglesias García Teruel, primer Rector de esta Institución.
Agregó que Don Mario vivía de manera intensa su fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, tanto que llegaba en moto a Paso de Cortés para acompañar a los estudiantes en la tradicional peregrinación a la Basílica.
“Nos hacía sentir muy orgullosos de ser UPAEP. Nuestra memoria, agradecimiento y cariño para él. Celebremos la vida de Mario y su recuerdo con mucha alegría y agradecimiento de todos”, expresó.
Las próximas citas para orar por el eterno descanso de nuestro querido Don Mario serán mañana viernes 24 de mayo, con la misa en punto de las 8:00 h, y el rosario a las 13:30, ambas en la Capilla Universitaria.