Uso correcto de marca, responsabilidad de todos en UPAEP
27/10/2021
Autor: Fernanda Bretón

La Universidad da a conocer una serie de lineamientos para la protección de la marca UPAEP, alineación institucional en materia de imagen corporativa, estudios de mercado y promoción.

La imagen corporativa de UPAEP es un bien intangible institucional que debe ser cuidado por todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Es reflejo de la esencia y los valores de la Universidad, por ello su protección exige el más alto compromiso.

Bajo esta premisa, la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica dio a conocer, a través de un comunicado, los lineamientos regirán los procesos de la comunicación institucional en materia de protección de marca y similares.

Estos lineamientos se encuentran plasmados en una serie de documentos emanados desde el Departamento de Mercadotecnia Institucional y que ya se encuentran vigentes. Éstos se refieren específicamente a la solicitud y ejecución de investigaciones de mercado, el manual de identidad gráfica y de logotipo, lineamientos sobre la arquitectura de marca, así como de los procedimientos de promoción en UPAEP.

Estos documentos incluyen indicaciones muy precisas, recomendaciones y procesos, que ayudarán a erradicar el mal uso de la imagen corporativa y de la marca; aplican para todas las áreas de la Universidad y se pueden ubicar en el apartado Reglas y Procedimientos del Portal de Colaboradores UPAEP (https://upaep.mx/colaboradores/inicio/3647).

La Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica indicó que estos lineamientos responden a la segunda parte de una intervención de ordenamiento más amplia, que se irá completando con otros documentos los cuales serán comunicados en su momento.

“Con la promulgación de estos documentos, el Centro de Diseño del Departamento de Mercadotecnia se consolida como la instancia responsable de velar por el correcto uso de la marca UPAEP, desde su arquitectura (en la imagen corporativa)”, indica el comunicado. 

Para cualquier duda o inquietud sobre la aplicación de estos lineamientos, se pueden canalizar al correo electrónico del Departamento de Comunicación Interna (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.), área responsable del seguimiento.

Para conocer el comunicado completo dar click aquí