UPAEP celebra con orgullo el éxito de sus estudiantes en Cine y Producción Audiovisual en el Festival DOCS Puebla, donde sus cortometrajes fueron galardonados con tres premios destacados.
El cortometraje "RENACER: La lucha de Fritz" conquistó al público y al jurado, llevándose el Premio del Público y una Mención Honorífica del Jurado en la competencia RETO Docs. Este impactante trabajo fue realizado por un equipo talentoso de estudiantes: Carlos Ruiz Gil, Luis Alberto Carcaño, Edric Serrano Valenzuela, Antonio Flores Hernández y Alejandro Zamora Miracle.
Este documental retrata la historia de Fritz, quien tras un accidente en 2001 quedó parapléjico y hoy es un ejemplo de resiliencia.
Por su parte, el cortometraje "¿Algún día nuestro cuerpo nos pertenecerá?" también se ganó el corazón del público, obteniendo el Premio del Público en la competencia Fragmentos Universitarios. Esta obra fue creada por Karla Lucía Domínguez y José Francisco Portillo Galindo.
Esta obra muestra como los transtornos corporales pueden afectar la realidad de las personas, esto através de las experiencias de Daniela y Dan, quienes se trasnportan a una realidad distorsionada.
Cabe destacar que en esta muestra cinematográfica también participó “Lobo Feroz”, un cortometraje de Manuel Adolfo Soto, donde muestra el testimonio anónimó de una víctima de abuso relacionada con un violador en serie.
Es importante señalar que algunos de estos trabajos se realizaron durante la asignatura 'Rodaje Documental II', impartida en quinto semestre por el profesor Aldo Plouganou.
En este sentido la maestra Fernanda Herrera Morales, Directora Académica del Programa en Cine y Producción Audiovisual de UPAEP, destacó la dedicación, esfuerzo y entrega que los estudiantes imprimieron en cada uno de sus proyectos; además puntualizó que es através de este tipo de experiencias que los alumno pueden poner en práctica todo lo aprendido en el aula, tomar consejos de profesionales en el área y potenciar su trabajo fílmico.
Estos reconocimientos son un reflejo del talento y la dedicación de los estudiantes de Cine y Producción Audiovisual de UPAEP, quienes continúan destacándose en el ámbito cinematográfico a nivel nacional.