Estudiantes UPAEP inician travesía para misionar en África
04/06/2024
Autor: José Conrado Ramos Venegas

Aida Cabrera y Fernanda Espino son dos de los 8 jóvenes que escucharon el llamado de Dios para entregarse a la comunidad de Mashuru, en Kenia, África.

Motivados por su amor y servicio a Dios, ocho estudiantes de la UPAEP iniciaron su viaje con destino a Kenia, África, donde al lado de estudiantes de la Universidad Intercontinental (UIC), y liderados por el Padre Rigoberto Columba Hernández, servirán a pobladores en Lenkisem, Mashuru, Kybera y Nairobi.

Para esta misión, los jóvenes realizaron una preparación previa en la Sierra Tarahumara donde los 8 misioneros se enfrentaron a una riqueza cultural distinta no solo por el idioma o la comunidad, sino también por la forma en allí llevan su religión. 

Agregó que su experiencia en la Sierra Tarahumara le permitió adaptarse a un entorno completamente diferente y aprender a trabajar en equipo bajo condiciones desafiantes, “Creo que aprendí mucho en términos de hacer comunidad, de llevar siempre en alto nuestra fe y de vivirla todos los días siendo auténticos. Es una experiencia que te ayuda a desarrollar habilidades esenciales como la empatía, la resiliencia y la colaboración; competencias que serán invaluables en nuestra misión en Kenia”, aseguró Aida Cabrera Cid, estudiante de noveno semestre de la licenciatura en Ingeniería Biónica.

Por su parte, Fernanda Espino Rangel, estudiante de Medicina, compartió que su naturaleza es interesarse por el bienestar de los demás, razón por la cuál decidió atender el llamado de misionar en África pues para ella misionar es ir de la mano de Dios en su encuentro con el otro.

“Es algo que no puedo explicar, pero es este amor tan fuerte que es él, es el amor de Dios, el amor de Dios me inspira mucho a compartirlo y no quedármelo sino que lo quiero compartir, expresar con otras personas a lo largo de todo el mundo”, expresó.

De su Misión a África, Aida y Fernanda confesaron, quieren conocer cómo la gente en Mashuru vive su fe y aprender en su encuentro con la gente.

“Lo que me motiva mucho de ir de Misión y atender este llamado es encontrarme con la otra persona (..) y decir puedo conocerla en cuerpo y alma, podemos ser juntos y podemos amar”, destacaron.

Finalmente, invitaron a quienes están interesados en realizar una Misión a atender el llamado de Dios y tomar el reto de amar a Dios y descubrirse.

“Mi consejo para el público en general es soltarse a sí mismos, soltar a su familia, soltar todo lo que tienen e ir de la mano de Dios”, acotaron.