Compartir el amor de Dios: la misión de estudiantes UPAEP en África
12/06/2024
Autor: ESTEFANIA FLORES MARTINEZ

Rebeca Villanueva y Rafael Monrroy, atendieron el llamado de Dios y ya están en Kenia, África, para construir el reinado de Cristo en la comunidad de Lenkisem.

Rebeca Cecilia Villanueva Valle y Rafael Monroy Buxade, estudiantes de Psicopedagogía y Cine y Producción Audiovisual, respectivamente, son dos de los 8 estudiantes de UPAEP que atendieron el llamado, y estarán en África todo el mes de junio para compartir el amor de Dios.

“Me motiva mucho el compartir un poco de lo mucho que he recibido que es el saberme amado por Dios. Me gustaría contagiar eso a cada una de las personas con las que convivo entendiendo que la Misión no es solo en Kenia, es vivirlo constantemente cada día, en cada decisión, reflejar ese inmenso amor que Dios nos tiene”, expresó Rafael.

Estos dos jóvenes cuentan con gran trayectoria en Misiones dentro del país, por un lado, Rebeca inició desde los 14 años asistiendo a comunidades de Hidalgo, Ciudad de México y Puebla, en tanto para Rafael el llamado a la Misión llegó en secundaria, aunque su cercanía a Cristo se dio desde niño siendo monaguillo en su parroquia.

Además, como parte de su preparación; en Semana Santa los 8 jóvenes misioneros, que actualmente se encuentran en Kenia, fueron a la Sierra Tarahumara, Chihuahua, donde vivieron la riqueza del pueblo de Dios, en otro contexto a fin de prepararse para enfrentar las condiciones que en África les esperarían como el hecho de no hablar el mismo idioma.

“Fue una realidad muy dura, en lo personal me pegó mucho que en nuestros pueblos indígenas se vive una pérdida de sentido muy fuerte que les ha impulsado al suicidio, eso me lo esperaría en la ciudad donde el ritmo de vida es otro, pero también se entiende que en todas las circunstancias y en todas las realidades, Dios es una necesidad”, compartió Rafael Monroy.

Por su parte Rebeca aseguro, que su participación en la Sierra Tarahumara le ayudó a conocer cómo otras personas viven su fe. En este sentido, invitó a quienes estén interesados en realizar una Misión, hacerlo y no tener miedo en lo que Dios Padre quiere de ellos. “Confíen si son llamados a este servicio, a este encuentro. Sean dóciles a su voz. Escúchenlo y si es su camino, él los va a llamar y Ustedes van a saber si deben estar en ese lugar”, expresó.

Finalmente, Rafael agregó que misionar no es únicamente ir a Kenia o a la Sierra, sino ir a donde Dios lo está llamando.  “Puede que Dios los esté llamando amar a su familia, con sus hermanos, en su carrera como médico, como abogado, como ingeniero, entonces entender esa parte de la Misión. Creo que es lo que nos hace y nos ayuda a entender que todos somos misioneros y todos vamos en este camino de construir la misión y el reinado de Cristo aquí en la tierra”, acotó.