Ya puedes contestar la Encuesta de Asignaturas ¡Tienes hasta el 10 de marzo!
27/02/2023
Autor: Yolanda Jaimes

Del 27 de febrero al 10 de marzo estudiantes de licenciatura de la UPAEP decidirán cómo avanzar en sus estudios al elegir las materias que cursarán en Verano y Otoño 2023. 

La Encuesta de Asignaturas ya está abierta y requiere de la atención de todos universitarios para que elijan, de manera anticipada, las materias que desean cursar los próximos periodos académicos. 

Al registrarse con su ID y contraseña, los estudiantes podrán encontrar en Unisoft esta herramienta logística bajo el nombre “encuesta de preinscripción”; posterior a ello deberán cargar las materias que deseen y de algún modo, asegurar un lugar en la asignatura de su  interés.  

 

En caso de que estar inscrito en más de un programa académico, tendrán que seleccionar el programa a encuestar y si están inscritos en un solo programa académico, automáticamente entrarán a la encuesta. 

La pantalla principal se dividirá en 2: Kárdex y asignaturas a cursar. En el primero se muestran todas las asignaturas del plan de estudios marcados en diferentes colores, según su estatus; en tanto que, en la segunda sección podrán elegir las asignaturas que deseas cursar el próximo periodo. 

Para elegir las materias, solo es necesario seleccionar el cuadro de la derecha de cada asignatura.

Los estudiantes podrán seleccionar la cantidad de asignaturas que consideren conveniente. Si la asignatura tiene un pequeño triángulo a su izquierda, deberán hacer clic en éste para desplegar sus optativas y para quitar la selección de una asignatura previamente elegida, bastará con hacerle clic al cuadro nuevamente. Importante, si en la lista de asignaturas marca “SIN LINEA TERMINAL”, se aconseja consultar con su coordinador de carrera para que éste se las asigne. 

Una vez elegidas las materias a cursar para el próximo periodo, podrán consultar el simulador de pago, que como su nombre lo dice solo muestra una suma estimada, ya que los montos de unidades de cobro, colegiaturas y cargos que se muestran no se encuentran actualizados, por lo que pueden cambiar para el próximo periodo. Además de que el simulador no considera montos o descuentos por prepago, becas u otro concepto. 

Para finalizar la encuesta es importante dar por terminada la sesión dando clic en el botón “GUARDAR ENCUESTA” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación.

Cabe destacar que, si bien la "Encuesta de Asignaturas" es primordial para el proceso de preinscripción, ésta no es determinante ya que son los directores de carrera quienes evalúan la demanda y deciden qué materias sí abrir en el siguiente periodo y cuáles no, sobre todo al tratarse de asignaturas que no corresponden al periodo académico correspondiente.

Una vez definido lo anterior, da inicio el proceso de preinscripción, abierto exclusivamente a aquellos que atendieron la "Encuesta de Asignaturas", que no tengan adeudos por colegiatura o de documentación ante el SUI y que no hayan reprobado materias seriadas.

En este sentido, la UPAEP invita a todos los estudiantes a contestar la "Encuesta de Asignaturas" ya que les brinda el beneficio de ser los primeros en meter sus materias del próximo semestre y la oportunidad de hacer modificaciones previo al proceso de inscripción, lo que les garantizará acomodar mejor su horario y elegir con qué profesor quieren tomar clases.

Para mayor información escribe a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o contesta la Encuesta de Asignaturas aquí, solo ingresa con tu ID y contraseña.