Jesús González Díaz se prepara para irse de Misiones a África
31/03/2023
Autor: Yolanda Jaimes

El estudiante de octavo semestre de Administración, Gobierno y Políticas Públicas de la UPAEP fue seleccionado para participar en una misión en Kenia.

“La verdad es que mi familia siempre ha buscado participar dentro de nuestra comunidad, en la parroquia, la iglesia, ayudando a los sacerdotes, etcétera, entonces de alguna u otra forma ya me veía involucrado no solo en misiones sino también en encuentros, en retiros. Mi primera Misión y por así decirlo la más importante ya que la viví yo solo, porque antes me iba con mis papás o hermanos, fue en Durango a los 14 años en una de las comunidades a mitad del desierto”, compartió Pablo de Jesús González Hernández al hablar sobre la trayectoria que le valió para ser uno de los 8 elegidos para generar impacto en las comunidades de Kenia, en África. 

Agregó que durante sus tres años de bachillerato también participó en las Misiones en Navidad, Semana Santa donde fungió cargos como coordinador y ministro, áreas que le permitieron darse cuenta que siempre se puede aportar algo en la vida.

Pablo González destacó que cada misión que ha realizado a lo largo de su vida ha sido una oportunidad para hacerse preguntas y encontrar respuestas y reconoció que estas experiencias le han permitido forjar vínculos de amistad muy fuertes, que han trascendido más allá de las misiones y lo han acompañado en su vida universitaria y profesional. 

En este sentido, resaltó la importancia de la fe como un elemento clave en estas experiencias y en la formación de estas amistades pues dijo, “las misiones han sido una herramienta fundamental para su crecimiento personal y para construir relaciones duraderas y significativas.

Por otro lado, dijo, la importancia que tienen las misiones en su formación profesional, especialmente en su carrera de Administración, Gobierno y Políticas Públicas le ayudan para acercarse a la gente pues reconoce que actualmente la imagen del político no es muy positiva, por lo que busca aprender cómo puede ser un político que trabaje en servicio de la gente, y santificar su profesión para que tenga un impacto positivo en la sociedad. 

Asimismo, destaca la importancia de compartir lo que ha aprendido y aplicar estos conocimientos para transformar la realidad. Aunque reconoce que no pueden cambiar la realidad de Kenia por completo, cree que pueden cambiar su perspectiva y ayudarles a tener una experiencia de comunidad que les permita aprender y transformar su propia realidad. 

“Las misiones no solo me han permitido crecer personalmente, sino que también me han dado herramientas para ser un agente de cambio en mi carrera profesional”, 

Finalmente, agradeció la oportunidad de participar en una Misión en África, pues con esta experiencia, Pablo cerrará un ciclo importante en su vida y su carrera universitaria, y espera que su experiencia sirva como ejemplo para futuras generaciones de estudiantes que buscan participar en misiones y aportar su granito de arena a proyectos en pro de la fe y la comunidad.