Estudiantes de Fisioterapia UPAEP juran compromiso con la excelencia y el servicio
06/06/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Centro de Vinculación UPAEP, los estudiantes de fisioterapia celebraron su juramento, marcando el inicio de una nueva etapa en su formación profesional.

El Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, destacó la importancia del día para los estudiantes y sus familias, así como para la universidad. Animó a los graduados a comprometerse con su vocación y a llevar consigo los altos estándares académicos y el estilo transformador que caracterizan a la institución.

Tras años de dedicación en estudios, laboratorios, campos clínicos y exámenes rigurosos, los estudiantes han apostado por convertirse en fisioterapeutas con excelencia académica y con el sello distintivo de la UPAEP. Este enfoque se centra en una preparación académica integral, que busca servir a los pacientes con ética y humanismo, siempre buscando el bien común.

Durante el juramento, los estudiantes asumieron un compromiso solemne con el respeto a la dignidad de la persona y la promoción de su bienestar y desarrollo pleno. El juramento representa la mística de la profesión de fisioterapeuta y les recordará su razón de ser y su vocación a lo largo de su carrera”.

En representación de sus compañeros, Gina García compartió una cita de Santa Teresa de Calcuta, destacando la importancia de alimentar constantemente la llama de la pasión y el compromiso. Expresó que, si bien cada estudiante tiene sueños y metas distintas, el aceite que mantiene encendida su lámpara es el mismo: el amor, el servicio, el respeto a la vida y a toda persona humana, la solidaridad, la congruencia, la justicia y la verdad.

La ceremonia concluyó con un llamado a vivir la profesión de fisioterapia con amor y pasión, mirando a los pacientes con dignidad y brindándoles lo mejor de sí mismos. Se instó a los estudiantes a nunca dejar de aprender y buscar la verdad, y, sobre todo, a mantener la esperanza de contribuir a la construcción de un mundo mejor.