El Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, destacó la importancia del día para los estudiantes y sus familias, así como para la universidad. Animó a los graduados a comprometerse con su vocación y a llevar consigo los altos estándares académicos y el estilo transformador que caracterizan a la institución.
Tras años de dedicación en estudios, laboratorios, campos clínicos y exámenes rigurosos, los estudiantes han apostado por convertirse en fisioterapeutas con excelencia académica y con el sello distintivo de la UPAEP. Este enfoque se centra en una preparación académica integral, que busca servir a los pacientes con ética y humanismo, siempre buscando el bien común.
Durante el juramento, los estudiantes asumieron un compromiso solemne con el respeto a la dignidad de la persona y la promoción de su bienestar y desarrollo pleno. El juramento representa la mística de la profesión de fisioterapeuta y les recordará su razón de ser y su vocación a lo largo de su carrera”.
En representación de sus compañeros, Gina García compartió una cita de Santa Teresa de Calcuta, destacando la importancia de alimentar constantemente la llama de la pasión y el compromiso. Expresó que, si bien cada estudiante tiene sueños y metas distintas, el aceite que mantiene encendida su lámpara es el mismo: el amor, el servicio, el respeto a la vida y a toda persona humana, la solidaridad, la congruencia, la justicia y la verdad.
La ceremonia concluyó con un llamado a vivir la profesión de fisioterapia con amor y pasión, mirando a los pacientes con dignidad y brindándoles lo mejor de sí mismos. Se instó a los estudiantes a nunca dejar de aprender y buscar la verdad, y, sobre todo, a mantener la esperanza de contribuir a la construcción de un mundo mejor.