Elabora tu propio huerto urbano con Earth On
18/11/2021
Autor: Earth On

Aprender, concientizar y reflexionar sobre el medio ambiente es el planteamiento del grupo estudiantil, por ello preparó un ciclo de talleres para que desde casa cada quien diseñe su propio huerto así como

La agricultura urbana ha tenido mucha presencia a lo largo de la historia humana y ha tenido relevancia en momentos críticos como la hambruna y la crisis económica. En el siglo XIX, en países que comenzaban con la industrialización como Gran Bretaña, Alemania y Francia, las empresas se ven en la necesidad de darles terrenos o casas a sus obreros para que estos puedan cubrir totalmente sus necesidades de alimentación, así es como inician los huertos urbanos. 

En el siglo XX, el auge de los huertos urbanos se ve relacionado con las crisis económicas y de hambruna causadas por las guerras mundiales durante y al finalizar esta; y surgen campañas para fomentar los huertos urbanos como Victory Gardens en Estados Unidos y Dig for Victory en Gran Bretaña.  En los 70 's los huertos urbanos se ven relacionados para el desarrollo e integración comunitaria, así como para la educación ambiental.

Un huerto urbano tiene como finalidad la producción de hortalizas, frutas, plantas medicinales, hierbas aromáticas etc., en un espacio doméstico o al aire libre. En la actualidad es un tema de gran importancia socio ambiental, en el que se busca reducir el cambio climático mediante una producción sustentable de alimentos, así como la optimización de nuestros residuos orgánicos, no obstante, por la falta de espacio dentro de una ciudad se han implementado huertos urbanos en lugares comunitarios como parques y plazas, incluso los techos en edificios o casas para una producción de alimentos local  y mejorar de cierto modo la calidad de vida de la población, por medio del fácil acceso a los alimentos y además por fomentar la convivencia entre la  naturaleza y ser humano.

Por ello el grupo socio-ambiental, los invita a participar en los talleres que se ofrecerán este viernes 19 y sábado 20 de noviembre para aprender y poner en práctica sobre huertos urbanos, a las 7 pm y 10 am, respectivamente. La plataforma online será Meet, y el taller práctico presencial será en el Campus Central. Nuestro ciclo de talleres está dirigido para toda la comunidad UPAEP, los cuales deberán llenar un registro previo para tenerlos presente y ofrecerles más información.

Regístrate en el siguiente link para obtener más información: https://forms.gle/Yh6rrazi8wdiiK5d6

 

Encuentranos en nuestras redes sociales (facebook e instagram) como Earth On y no te pierdas de toda la información sobre nuestros talleres y contenido.