Se gradúa la primera generación del Diplomado en Teología Espiritual
10/08/2022
Autor: Marcela del Carmen Pérez Morales
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Este diplomado hace viva la esencia de la Universidad al fomentar el auténtico diálogo entre fe y razón, entre fe y vida, entre fe y cultura, el cual ilumina a la inteligencia y a la conciencia humana

Con el objetivo de fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria y hacer viva su esencia al fomentar el auténtico diálogo entre fe y ciencia, se llevó a cabo el Diplomado en Teología Espiritual.

Durante la graduación de la que representa la primera generación de este diplomado, el Padre Emilio José Martínez González, representante de la Facultad en Teología de la Universidad Teresianum, y ponente del Módulo Introducción a la Teología Espiritual, del mismo diplomado, destacó que esta ha sido una experiencia muy gratificante.

“Nos desbordó su capacidad para asimilar, nos desbordó encontrarnos ante un ejército de esponjas dispuestas a absorber con mucho gusto cuanto les ofrecíamos. Tratamos de ofrecerles un curso de Teología Espiritual, donde pudieran analizar una serie de conceptos claves de esta rama del conocimiento”.

Por su parte, el Mtro. Joaquín Eduardo Olivas Ramos, Jefe del Departamento de Formación y Desarrollo del Talento, indicó que el culminar este diplomado representa un paso más en la formación de la identidad católica de cada uno de los asistentes.

“Ninguna universidad católica puede decirse católica si no hay un estudio profundo y reflexión importante sobre la teología. Es por eso que desde el programa de Formación Integral nos dimos a la tarea de trabajar en conjunto con la Universidad Teresianum, para realizar este diplomado”, destacó Olivas Ramos.

“Aquí se junta el tiempo, el pasado, presente y futuro. Es promesa y es actualidad, es hoy y es mañana, es la vivencia cristiana. Las bienaventuranzas nos guían, es la ruta de la vida, es camino, es peregrinar buscando la felicidad”, fueron las palabras que expresó a los recién graduados el Mtro. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación.