Estudiantes de Licenciatura reciben el premio Académico Cruz Forjada, el cual representa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación.
Para los estudiantes UPAEP, el obtener el premio académico Cruz Forjada representa un mayor compromiso para con los demás, por ello la Universidad hoy les hace un llamado para que pongan sus talentos y conocimientos para encontrar caminos de reconciliación y de paz, este fue parte del mensaje que el Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP dio a los galardonados de este premio en las instalaciones del Centro de Vinculación.
Destacó que la Cruz Forjada es un premio al esfuerzo personal obtenido a través del estudio, la dedicación, el compromiso, en algunos casos el sacrificio de tiempo, amigos; pero es un premio que implica a la vez una invitación a la donación personal para el servicio y el amor. En su sentido más profundo, está también implícito de hacer de quienes lo obtienen no solo profesionales de excelencia, también seres humanos más sabios.
«Construir la paz como universitarios es ser auténticos líderes transformadores que integran sus conocimientos y visión humanista para propiciar condiciones sociales, económicas y políticas con un enfoque de bien común que reconfiguren las situaciones de violencia e injusticia, que den un paso al frente para construir y reconstruir la esperanza de forma tangible sobre las realidades de dolor y desolación que hoy enfrentamos», indicó el Secretario General.
Agregó que la violencia desatada de la que hoy somos testigos solo puede cambiarse si cada uno hace la parte que le corresponde en los ámbitos y espacios en los que puede incidir.
«Que esta generación de mujeres y hombres que se han decidido a ser diferentes hagan vivo el sentido integral del premio Cruz Forjada en la promoción y construcción de vías para alcanzar la paz en nuestra patria y el mundo, la paz es posible, la paz es urgente», expresó Llergo Victoria.
Por su parte, Fernanda Espinosa Carrillo, estudiante de Pedagogía e Innovación Educativa, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros en el que destacó que la universidad es una etapa desafiante en la vida, que nos reta continuamente a no ser buenos, si no ser excelentes por un México mejor.
«UPAEP, es para nosotros nuestra segunda casa, es una Institución, que nos acompaña, fortalece, pero sobre todo nos impulsa a cumplir todos nuestros sueños, siendo así formadora de líderes que transforman a la sociedad», puntualizó la estudiante.
Ante el panorama que hoy se vive en México, dijo que los jóvenes deben tener siempre presente que viven para servir desde diferentes ámbitos como la salud, la ciencia, la educación, la economía; pero lo que los une como universitarios es no perder de vista que juntos deben construir el bien común.
«Hoy sin duda alguna es un día muy especial que marcará nuestra historia, así que no tengamos miedo, confiemos en nosotros, extendamos nuestras alas, volemos alto y alcancemos nuestro sueño, somos águilas, somos UPAEP», concluyó.