Prepa UPAEP divide triunfos en Xalapa
02/03/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Con marcador de 51-78, las Águilas UPAEP de Prepa varonil vencieron a los Leones de la Anáhuac Xalapa en su debut dentro de la eliminatoria CONADEIP Juvenil C. La escuadra femenil no corrió con el mismo resultado y cayó ante la misma institución por 58-46, en lo que representó su segundo partido de la temporada.

La quinteta comandada por Miguel Toxqui, dominó el juego de principio a fin, en el primer cuarto tomó la delantera de la mano de Javier Zabala que realizó ocho puntos de los 18 con los que UPAEP se adelantó en el marcador (8-18).

En el segundo cuarto, los Leones dieron más batalla y mejoraron sus ofensivas, las cuales fueron finalizadas en mayor medida por su capitán Jorge Valencia; sin embargo las Águilas no dieron paso a reacción y Raúl Palacios fue quien más puntos hizo (7) para dejar el marcador al medio tiempo 21-34.

Al regreso del descanso, la Prepa UPAEP se destapó en ofensiva, Paul Vargas y Javier Zabala mostraron su buen tino fuera del área para anotar triples, mientras que Sadol Martínez también apareció debajo del aro en complicidad con Carlos Santana para poner el marcador 39-61.

Con el marcador prácticamente en la bolsa, la UPAEP manejó el último periodo sin bajar la intensidad; ahí también hubo triples por parte de Francisco Ramírez y Sadol Martínez. Al final, el encuentro culminó con una diferencia de 27 puntos.

Javier Zabala fue el mejor anotador del partido con 20 puntos, seguido de Raúl Palacios con 11. Para el día jueves los de Xalapa pagarán la visita en el Nido, la rama femenil lo hará a las 15:00 horas y la varonil a las 17:00 horas.