Prepa UPAEP con paquete completo frente a Anáhuac Xalapa
04/03/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Los equipos de Prepa UPAEP de básquetbol vencieron por partida doble y como locales a los Leones de la Anáhuac Xalapa en duelos correspondientes a la eliminatoria CONADEIP Juvenil C. La quinteta femenil cobró venganza y vencieron a sus rivales por 55-39, mientras que los hombres volvieron a borrar al cuadro veracruzano por 87-43.
 
Tras caer por 12 puntos (58-46) en su visita a Xalapa dos días antes, el equipo de las Águilas necesitaba vencer por 13 unidades a las Leonas para colocarse por encima de ellas en la clasificación. A falta de 44 segundos el objetivo no se había logrado y el marcador estaba 46-37 a favor de las locales, lo que generó tiempo fuera en busca de ajustar y conseguir la cifra obligatoria.
 
La pausa rindió frutos para las pupilas de Miguel Toxqui pues un triple de Susana Ramírez puso un margen de 12 puntos; posteriormente la presión alta hizo que Cassandra Martínez robara el balón y anotara los puntos de la tranquilidad. Finalmente un triple en el último suspiro del partido por parte de Juncal Serrano dio la victoria a las Águilas para ponerse por encima de las Leonas en la clasificación.  
 
Por su parte el equipo varonil volvió a dominar el encuentro desde el inicio; en la primera mitad Javier Zabala tuvo buen tino fuera del área adjudicándose dos triples, mientras que Raúl Vargas también apareció con un tiro de tres pero sobre todo aprovechó las faltas recibidas anotando tiros libres y poniendo el luminoso 41-16.
 
La Prepa UPAEP no bajó la intensidad en el segundo tiempo, con una buena defensa que presionó en la cancha del rival se hicieron de balones que terminaron en encestes de Zabala, Vargas y Sadol Martínez, los tres con muchas oportunidades de anotar por la vía de los tiros libres.
 
Con el marcador final de 87-43, Javier Zabala fue el máximo encestador con 22 puntos mientras que Raúl Vargas hizo 14.
 
Los dos equipos de Prepa UPAEP cuentan ahora con par de victorias, las mujeres en tres juegos y los hombres en dos. Para mañana sábado 5 de marzo ambas escuadras jugarán en el Nido frente al Colegio Victoria; los varones a las 10:00 H y las féminas a las 12:00 H.