La Facultad de Ingeniería Mecatrónica, Biónica y Aeroespacial forma profesionistas con visión global, sentido ético y compromiso social.
UPAEP reafirma su compromiso con la formación de ingenieros capaces de transformar el entorno desde la ciencia, la tecnología y el humanismo. Así lo destacó el Dr. Omar González González, Director de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica, Biónica y Aeroespacial.
“El objetivo es que nuestros estudiantes no solo sepan diseñar una prótesis, un sistema mecatrónico o una misión espacial, sino que comprendan el porqué, para qué y para quién lo hacen”, enfatizó el Dr. González. “Se trata de cultivar una ética profesional sólida desde el primer semestre”.
La Facultad integra áreas como salud, sustentabilidad, automatización y exploración espacial como ejes de trabajo. Con más de 30 laboratorios especializados, proyectos de vinculación con organismos internacionales como la NASA y JAXA, y participación constante en competencias nacionales como el Electratón, el EMIS o Aerodesign, los estudiantes fortalecen tanto sus habilidades técnicas como humanas.
“Nos enorgullece ver cómo nuestros egresados están impactando positivamente en industrias de México, Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Ellos son prueba de que estamos formando profesionistas preparados para responder a los desafíos globales”, apuntó.
Durante la rueda de prensa también se abordó la importancia de las habilidades blandas como el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo. A través de equipos representativos, clases centradas en la resolución de problemas reales y proyectos con impacto social como sillas de ruedas o aparatos auditivos, los futuros ingenieros aprenden a construir con empatía.
Finalmente, el Dr. González extendió una invitación a los jóvenes interesados en las ingenierías a conocer UPAEP, visitar sus instalaciones y descubrir de cerca la experiencia de estudiar en una universidad donde la tecnología y el humanismo van de la mano.