Estrechan lazos de trabajo Educación Continua UPAEP y Benteler de México
20/07/2021
Autor: Alejandra Ramírez Ortega
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

¡Exitosos! así se pueden calificar la dupla de diplomados que Educación Continua UPAEP ofreció para Benteler de México.

La Dirección General de Innovación y Modalidades Educativas a través de la Dirección de Educación Continua  llevó a cabo la entrega de diplomas de los diplomados: Aplicación de Lean Six Sigma con enfoque en Green Belt y Administración de proyectos conforme a la norma internacional ISO 21500:2012 y Pmbok.

Ambos programas fueron impartidos para la empresa Benteler de México s.a de c.v., una empresa global dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos, sistemas y servicios relacionados con la seguridad para los sectores de la automoción, energía y la ingeniería. 

Durante el evento se contó con la presencia  del equipo directivo de la empresa y los 42 alumnos que obtuvieron el reconocimiento.

La Mtra. Rosina Ramirez Vukovich , directora de educación continua dio la bienvenida a la universidad a los alumnos y los felicitó por el arduo trabajo que realizaron y que concluyó con 26 proyectos de aplicación práctica.

Posteriormente, en su intervención el Ingeniero Victor Cota Elorriaga, Cluster Manager de México,  felicitó en primera instancia a los participantes por haber concluido cada uno de los diplomados y haber desarrollado proyectos de mejora,  mencionando que lo más importante fue que el aprendizaje de nuevas metodologías y formas de hacer las cosas de una mejor manera, recalcando que las compañías son lo que es su gente. Así mismo mencionó que para ser una de las empresas más importantes de México hay que formar las habilidades y competencias de sus colaboradores, quienes hacen el trabajo día a día y quienes hacen los cambios en las compañías.

Finalmente los participantes conocieron a la universidad a través de un video y quedaron sorprendidos del crecimiento de la UPAEP, además de expresar su amplia satisfacción por los resultados obtenidos y la calidad académica de la institución.