Todo lo que necesitas saber para realizar tu servicio social en Otoño 2021
17/08/2021
Autor: Fernanda Bretón

Para este periodo académico y ante el regreso a actividades,el servicio social se podrá realizar de manera presencial o híbrida.

Mediante un aviso publicado por el Departamento del Centro de Innovación e Impacto Social y la Coordinación de Servicio Social, la Universidad presenta los lineamientos y criterios para llevar a cabo el Servicio Social durante el periodo académico Otoño 2021.

El documento señala que deberá existir un acuerdo previo entre la organización o proyecto, el estudiante y la coordinación de Servicio Social para las actividades presenciales, es decir deberán informar previamente tanto la organización o proyecto y el estudiante a la coordinación de servicio social el interés por realizar la actividad presencial.

Además las organizaciones o proyectos deberán tener un protocolo de bioseguridad establecido, acorde a la normativa que las autoridades han dispuesto y el estudiante deberá tener firmada la carta responsiva que enviaron para Otoño 2021.

El aviso estipula que solo serán algunas organizaciones y proyectos los que se encuentren en condiciones de recibir estudiantes de forma presencial. Para poder consultar este listado, deberán dirigirse a la siguiente liga: www.upaep.mx/estudiantes  en la sección de servicios.

Es importante señalar que el modelo de servicio social en línea continuará vigente para todas las organizaciones y proyectos. Estás acciones aplican para todos los decanatos excepto Ciencias Médicas y Ciencias de la Salud.

“En UPAEP estamos convencidos de la importancia y pertinencia que tiene el servicio social, y agradecemos siempre su confianza en trabajar de manera comprometida para transformar de manera positiva la realidad de los grupos vulnerables y de las causas que requieren del talento, creatividad y manos de los estudiantes”, señala el texto.

Para conocer el aviso completo dar click aquí.