Listos los ponentes del Congreso Humanista IPBC 2021
22/09/2021
Autor: Edgar Iván Rivas García

De la noche a la mañana, millones de personas fueron aisladas en sus casas, trabajando de manera remota mientras los espacios de trabajo y las plazas comerciales lucían desiertas, como si fueran ciudades fantasmas. La actividad económica vaciló, pero nunca se suspendió durante la pandemia.

El Instituto Promotor del Bien Común (IPBC) de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ha definido los ponentes para el “Congreso Humanista IPBC”, mismo que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre del 2021 de manera virtual.

El ‘Congreso Humanista IPBC’ tendrá como tema central: “¿Qué ‘leyes de Indias’ se necesitan en el ya poblado continente digital? Entre virtualidad y realidad: construir el bien común de nuestras sociedades? Esta temática busca abrir un espacio de reflexión y desvelar cuán factible ha sido la pandemia en la vida virtual de las personas. El Dr. Matthias Nebel, director del IPBC, ha mencionado que la digitalización ha cambiado nuestro estilo de vida: “pasamos un número creciente de horas, trabajando a distancia. Trabajando por medio de la virtualidad. Este fenómeno será el esquema principal de este coloquio y parte de la pregunta que abordamos: ¿cómo esta transformación radical afecta al sistema de bienes comunes de nuestra sociedad?”

El ‘Congreso Humanista IPBC’ contará con la participación de diecisiete ponentes de distintas universidades que abordarán temáticas como: a) Sociedades Reales y Continente Digital: relaciones, tensiones y coherencia. b) Trabajo a distancia: análisis, organización y gestión. c) Aspectos éticos y sociales de emergencia del continente digital. d) Liderazgo para el bien común.

Finalmente, para realizar el registro deberá consultar el sitio web del IPBC: upaep.mx/congresohumanistaipbc para más información. Igualmente, se le hace una invitación a la comunidad UPAEP para registrarse y vivir esta experiencia virtual.