Una experiencia llena de aventuras y anécdotas únicas que vivieron estudiantes de preparatoria en el evento UPAEP Match Up.
Comenzando con un ritmo enérgico para dar la bienvenida a los futuros universitarios, la Marching Band UPAEP hizo sonar sus tambores, platillos y trompetas para dar pie a un día lleno de emociones. Entre pistas como Viva la Vida o Bad Romance, armonizaron el ambiente mientras la Red Directiva y todos los presentes se reunían en la explanada central para ser recibidos por el Rector, quien con un mensaje motivador los alentaba a explorar todas las oportunidades que UPAEP tiene que ofrecer.
Tras ese mensaje, la Universidad presentó su nuevo proyecto: “Y después de la prepa, ¿qué?”, un podcast que le permitirá a los aspirantes escuchar anécdotas de universitarios y todo lo que implica lidiar con esta nueva etapa que están por empezar.
Siguiendo los letreros que los guiarían a una probada de su futuro, los estudiantes de preparatoria caminaron hasta el salón o laboratorio donde los esperaba un vistazo de algunas de las materias que se imparten en el plan de estudios de cada carrera.
En el área de Medicina, dando 30 compresiones al ritmo de Staying Alive, les enseñaron cómo aplicar RCP de forma adecuada; en otro salón cercano, ahí, en silencio y expectación, los estudiantes escucharon los latidos de su propio corazón: estaban aprendiendo a utilizar un estetoscopio. Mientras tanto, en el área de enfermería, las voluntarias que aprendían el proceso de preparación quirúrgica, se llevaron un trofeo para recordar ese momento tan especial: unos guantes de látex que en un futuro cubrirán sus manos para apoyar y salvar vidas.
Pasando a un área diferente, las y los futuros estudiantes de ingeniería industrial conocieron el poder de un cortador láser al tener contacto con el metal, formando así, el prototipo de una figura con la forma de Brumildo. En otro laboratorio, la ingeniería civil se hizo ver mediante papel, tijeras y Diurex; poniendo a prueba las habilidades de construcción que los estudiantes poseen, ¡lograron armar una estructura de papel!.
En el mundo del software, con códigos aparentemente “simples,” los estudiantes lograron dirigir una pelota a través de un laberinto que requirió de velocidad, ingenio y concentración.
Cambiando al mundo de los negocios, los estudiantes emplearon su juicio crítico para tomar la mejor decisión en el simulador de empresas, teniendo así noción del impacto que tiene una elección en una organización.
En un laboratorio completamente diferente, la grabación de una escena se llevaba a cabo. Dando la cuenta regresiva, la cámara (en manos de un estudiante de preparatoria) logró captar las actuaciones de las estudiantes voluntarias para darle vida al guión y así, generar el ambiente de un set real.
En las áreas de diseño y publicidad, el sonido del flash no se hizo esperar, con colores y adornos, los estudiantes lograron tomar creativas fotos de los productos en los laboratorios audiovisuales de la Universidad.
Regresando al Campus Central, tuvieron un espacio para contar sus experiencias y vivencias, contando con la presencia de la Marching Band y covers musicales, lograron pasear entre los stands ubicados en la explanada central. Esto le permitió tanto a papás como a aspirantes, consultar mayor información para su proceso de admisión y las becas que UPAEP puede ofrecer.
Entre risas, emoción y expectación, todos los jóvenes que asistieron al Match Up, lograron tener contacto con su vocación en un evento creativo que puso a prueba su ingenio e imaginación.