Toma nota, estos son los requisitos para el regreso presencial
10/01/2022
Autor: Yolanda Jaimes

Estudiantes de licenciatura reanudan clases presenciales el 17 de enero y para ello deberán conocer los requisitos básicos para entrar al Campus. Entra al micrositio Regreso Seguro.

El 17 de enero, estudiantes UPAEP iniciarán clases correspondientes al periodo Primavera 2022 de manera presencial, para ello, estudiantes y colaboradores deberán cumplir con dos requisitos básicos: responder el cuestionario de autodiagnóstico semanalmente y firmar la carta responsiva, esto con la finalidad de evitar contagios.

El cuestionario ayuda a identificar la situación médica de los miembros de la Comunidad Universitaria para determinar si se encuentran en condiciones de acudir a la Institución o si es conveniente que permanezca en casa para mayor seguridad del resto de la población, por ello, les suplicamos a todos responder con total honestidad y responsabilidad.

Dicho cuestionario se encuentra alojado en el micrositio Regreso Seguro y deberá contestarse al menos 1 vez a la semana o cuando existan algún cambio en la situación personal de salud del estudiante o colaborador. El cuestionario está conformado de sencillas preguntas y están divididas en dos bloques: el primero se enfoca en síntomas asociados a la COVID-19 y el segundo se refiere a patologías asociadas a los grupos de riesgo.

Al finalizar el cuestionario, el sistema arrojará –según las respuestas que brindó el estudiante o colaborador–, las recomendaciones correspondientes de acuerdo su resultado: verde (se está en condiciones de regresar a la universidad); amarillo (es importante acudir al médico para tratar el padecimiento presentado, informar al jefe directo en el caso de colaboradores y a directores de carrera si son estudiantes); finalmente, en caso de presentar algún síntoma de COVID-19, semáforo color rojo (realizar aislamiento domiciliario).

PASOS REGRESO SEGURO

 

Paso 1: Entra al micrositio www.upaep.mx/regresoseguro

 

Paso 2: Regístrate con tu ID y contraseña

 

Paso 3: Contesta con total responsabilidad y honestidad las preguntas

 

Paso 4: Sigue las recomendaciones de acuerdo al semáforo de resultados

 

Carta Responsiva

En el caso de los estudiantes, si es la primera vez que entrarán al Campus, o no tomaron clases en formato híbrido durante la pandemia, es necesario que al finalizar el Cuestionario de Autodiagnóstico también firmen la Carta Responsiva. Esta aparecerá inmediatamente después de obtener el resultado del Cuestionario y aparecerá en su pantalla el siguiente mensaje:

Finalmente, recordamos a todos los miembros de la Comunidad Universitaria que en el micrositio Regreso Seguro, están alojados también los manuales de bioseguridad de cada una de las instalaciones de la Universidad, en donde se podrán encontrar todas las recomendaciones y lineamientos para garantizar un regreso seguro a la institución.