Como parte del reforzamiento del Sistema Integral de Comunicación Estratégica en UPAEP, la universidad anuncia la creación del Comité de Estrategia Digital, un grupo de trabajo que se encargará de realizar todas las acciones necesarias para mantener en “buena salud” el Ecosistema Digital de la marca. Se suspende temporalmente la apertura de perfiles en Redes Sociales en toda la institución.
En un aviso publicado por la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica y el Departamento de Mercadotecnia Institucional, la UPAEP dio a conocer la creación del Comité de Estrategia Digital. Este grupo está compuesto por representantes de los Departamentos de Comunicación Interna, Mercadotecnia Institucional y la Academia, asesores externos y otras áreas que se sumarán en los siguientes días.
El documento establece que, entre sus finalidades, se encuentra generar un ambiente armonizado para la presencia de la marca en el entorno digital, regular de forma estratégica la apertura de todas las redes sociales del Ecosistema UPAEP y brindar acompañamiento a las áreas para una adecuada gestión de su participación digital.
Además estipula que se iniciará un amplio proceso de diálogo con todas las instancias de la Universidad, encaminado a identificar necesidades particulares y ámbitos de mejora. Esto incluirá también el mapeo de todos los perfiles de redes sociales existentes que incluyan la marca UPAEP y un análisis de pertinencia.
Por ello y para garantizar el éxito de este proceso, se ha determinado suspender temporalmente la apertura de nuevos perfiles de redes sociales de cualquier área de UPAEP.
Esto se mantendrá vigente hasta tener los lineamientos que regirán la apertura y gestión de redes sociales en la Universidad, que serán emitidos por el mismo Comité en los siguientes meses y que tomará en consideración las necesidades expuestas por las diversas áreas en el diálogo, que involucrará a todos. Mientras ello ocurra, los perfiles de redes que ya se encuentran abiertos podrán seguir operando como hasta ahora, luego serán integrados a un amplio proceso de alineación.
El objetivo es escuchar y acompañar, para avanzar -paso a paso- en la mejora constante de la comunicación a todo nivel. Por ello, para manifestar cualquier inquietud sobre esta materia se pone a disposición el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., que corresponde al Comité, única instancia responsable de aprobar la apertura de nuevos perfiles de redes sociales en UPAEP.
El aviso también explica que este proyecto busca contribuir a consolidar una estrategia de comunicación sólida y capaz de contribuir al posicionamiento de UPAEP como la Universidad Transformadora, en México y el mundo.
Aquí se puede consultar el aviso completo.