Intel ya tiene embajador UPAEP
11/11/2021
Autor: Eduardo Tolentino Villalobos

Luis Fernando Rodríguez Contreras, egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica, fue nombrado embajador de UPAEP en Intel, compañía en la que actualmente se desempeña como ingeniero de emulación.

Al culminar la licenciatura en Ingeniería Electrónica, Luis Fernando Rodríguez Contreras, dedicó su tiempo a cumplir con sus responsabilidades como parte del equipo del AztechSat1, posterior a ello, aplicó a una convocatoria impulsada por Intel y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) para entrar a un curso de Formación de Talento Especializado Verificación Pre silicio.

En este curso, explicó, la formación se centró en tópicos importantes para Intel que tenían que ver con el pre silicio, es decir, verificar la funcionalidad de los chips que la empresa estadounidense produce a fin de evitar que éstos lleguen con errores al usuario ya que representarían pérdidas de dinero.

Así, entre más de 200 aspirantes y únicamente 40 seleccionados para el curso, llegó Luis Fernando a Intel, y es que luego de terminar esta formación, la compañía estadounidense reclutó, entre los postulantes, a los más talentosos para formar parte de un nuevo proyecto para desempeñarse como ingeniero de emulación.

Al entrar a bordo, conoció el programa de embajadores universitarios de Intel, que permite a los trabajadores que quieran representar a su Alma Mater, postularse en un puente entre la empresa y la institución educativa.

“Hasta que me postulé, no había un embajador UPAEP para Intel, así que me puse en contacto con el grupo encargado de supervisar este programa quienes me solicitaron recabar información respecto a la Universidad y que gracias al apoyo de la Dirección de Egresados y Relaciones Interinstitucionales logré reunir para así ser considerado como embajador universitario”, relató.

Agregó que dentro de sus funciones como Embajador Universitario, lo que se busca  es establecer una relación de beneficio mutuo entre ambas organizaciones, como por ejemplo, impartición de cursos o atracción de talento.

Definitivamente es muy gratificante, tanto personal como profesionalmente. Estoy muy agradecido con la universidad, mis profesores, con los proyectos que se han desarrollado, pues fueron la carta de presentación que me abrió las puertas a Intel. UPAEP me permitió un desarrollo muy completo, desde la formación de talla internacional hasta los diversos proyectos que te otorgan grandes experiencias profesionales. Lo que he aprendido en la universidad verdaderamente es un factor de suma importancia para mi vida laboral actual. El verdadero valor que te da una formación como la de la UPAEP es que tú tienes las herramientas necesarias para enfrentar los problemas que se te presentan día con día”, expresó.