Participaron jóvenes de la Universidad Cergy de París y de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP quienes desarrollaron habilidades de emprendimiento e innovación en proyectos enfocados a la industria de la hospitalidad y los restaurantes.
En un esfuerzo conjunto por fomentar el espíritu emprendedor y promover la innovación, Konector UPAEP y la Escuela de Gastronomía se unieron con la Universidad Cergy de París para llevar a cabo un Sprint de 4 días donde los participantes presentaron proyectos creativos relacionados con la industria de la hospitalidad y restaurantes.
En este programa que tuvo una duración de 4 días, los estudiantes de la Universidad de Cergy y de UPAEP, se vieron inmersos en metodologías y herramientas de apoyo para desarrollar sus ideas de emprendimiento, gracias a la mentoría del personal de Konector UPAEP.
Al respecto, la Mtra. Ana Laura Domínguez Paredes del Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Empresas, explicó que un Sprint de Emprendimiento es un proceso donde se analiza la viabilidad de proyectos o negocios en todas sus fases.
Como resultado de este trabajo, indicó, los participantes presentaron proyectos alineados a las tendencias y problemáticas relacionadas con la industria de la hospitalidad y restaurantes. Detalló que durante el proceso los jóvenes desarrollaron su creatividad y talento demostrando su potencial.
“Los estudiantes de la Universidad Cergy trabajaron mano a mano con expertos de Konector UPAEP para convertir sus ideas en proyectos empresariales sólidos. Entre las propuestas desarrolladas se encontraban conceptos innovadores y diversos, tales como robots para reemplazar a empleados ausentes por enfermedad, hoteles para gamers que utilizan criptomonedas, una plataforma para encontrar empleados y empleadores en la industria, creación de productos tipo carne a base de productos veganos, entre otros, reflejando la pasión y la creatividad de los participantes, y demostrando su compromiso con la búsqueda de soluciones frescas y novedosas”, expresó la Mtra. Ana Laura Domínguez.
Agregó que el último día de actividades fue especialmente emocionante, ya que los estudiantes presentaron sus pitches finales ante un panel de expertos.
La evaluación de los proyectos fue un momento crucial en el que se reconocieron las habilidades de los estudiantes y la calidad de sus propuestas, y si bien todos fueron trabajos de calidad, dos de las propuestas destacaron por encima del resto.
“Los estudiantes demostraron su nivel de compromiso, su capacidad para pensar de manera innovadora y desarrollar ideas empresariales sólidas. A través de esta colaboración, se ha construido un puente entre instituciones y se ha sentado un precedente para futuros proyectos conjuntos”, aseguró la Mtra. Ana Laura Domínguez.
A este respecto, confió en que este será el comienzo de una serie continua de colaboraciones similares, ya que son oportunidades que permiten a los estudiantes explorar su potencial, aprender de diferentes perspectivas y desafiar los límites de la creatividad.