Estudiantes UAF entregan ayuda a habitantes de la Sierra Norte
09/12/2021

 

 

945 personas que conforman 270 familias originarias de Cocolongo, Tlacocujtla, San Miguel Tlilapa, Cuamaxalco y Arroyo Hondo fueron beneficiadas a través del centro de acopio “La Sierra Norte nos necesita”, impulsado por becarios de Una Apuesta de Futuro.

 

“La Sierra Norte nos necesita”, campaña de donativos a favor de personas de localidades alejadas de Puebla que afrontaron problemáticas debido al paso del huracán Grace logró reunir:

 

6 mil 255 productos de la canasta básica; 7 mil 167 productos de higiene y limpieza; $ 7mil 720 de donaciones en transferencia o en efectivo que se usaron para comprar productos para completar 294 despensas; 21 mil 955 prendas de ropa y entre ellas cobijas; 750 pares de zapatos, así como mil utensilios de cocina y entre ellos mochilas.

 

La campaña fue impulsada por estudiantes de Una Apuesta de Futuro (UAF) —programa de becas que apoya a líderes comunitarios a no abandonar sus estudios por falta de recursos u oportunidades—, originarios de Cuamaxalco, Jopala, quienes movidos por las afectaciones que sus familias sufrieron por el paso del huracán Grace, encontraron en la comunidad UPAEP y la sociedad poblana una forma de apoyar a quienes menos tienen.

 

Así lo dio a conocer Natalia Flores Garrido, estudiante de quinto semestre de Pedagogía e Innovación Educativa y coordinadora de la iniciativa “La Sierra Norte nos necesita”, en el informe de cierre de la campaña de donativos donde aprovechó para agradecer la colaboración de todas las personas que contribuyeron con su granito de arena para apoyar a quienes menos tienen.

 

 

“Las palabras no me alcanzan para poder decirles que estamos muy contentos porque gracias a Dios pudimos ver que la empatía, solidaridad y este sentimiento de compartir si sigue existiendo en varias personas ya que nos hayan apoyado con una donación o colaborando con su trabajo”, expresó Natalia Flores.

 

Destacó que a esta campaña se sumaron los campus Lomas y Angelópolis de la UPAEP, un grupo de misioneros Comités de estudiantes, así como medios de comunicación locales.

 

Agregó que esta fue Personalizada ya que con el apoyo, es decir, se entregaron despensas diseñadas con productos de la canasta básica así como de ropa pensadas para los miembros de las familias que la conformaban, por ejemplo, si había niños se incluían pañales, leche o ropa infantil.

 

“De esta forma logramos que además de llevar ayuda, llevamos lo que cada familia necesitaba, gracias a Sebastián Aldana y Gabriela Aldana de Cocolongo; María de Jesús Méndez y Cecilia Méndez de Tlacocujtla; Brenda Joselyn Téllez Flores y Misael Téllez Flores de San Miguel Tlilapa; Angélica Cruz Islas y Paulina Flores Garrido de Cuamaxalco y Elizeth Reyes Leiva, de Arroyo Hondo, todos líderes comunitarios, finalizó.