El fundador de Pollo Feliz, impartió a becarios del programa Una Apuesta de Futuro, la charla “El sueño mexicano”, donde compartió su historia de vida así como los retos que tuvo que enfrentar para erigir una empresa que goza ya de presencia a nivel nacional.
El C. Arnoldo de la Rocha, Fundador de distintas empresas, entre ellas Pollo Feliz, compartió con estudiantes del programa Una Apuesta de Futuro, experiencias de vida y consejos para romper paradigmas.
En su conferencia titulada “El sueño mexicano”, se identificó como uno de los millones de mexicanos que por distintas razones dejaron el campo con destino a la ciudad en busca de oportunidades, pero cómo con visión, esfuerzo y constancia logró superar el núcleo donde vivía, rompiendo estructuras sociales y fronteras culturales para buscar oportunidades de crecimiento.
“De donde vengo no determina a donde puedo llegar. Nosotros tenemos un juicio del país donde vivimos desde la trinchera que ocupamos. Desde la ventanas donde vemos al mundo, vemos los adelantos o los retrocesos de nuestra sociedad”, destacó.
Explicó que en México la victimización es parte de la cultura y cómo si los mexicanos no quitamos esta parte de encima, nos quitaremos muchos de nuestros problemas.
Y es que dijo, el 80% de los mexicanos que nacen pobres mueren pobres, por lo que invitó a los jóvenes de Una Apuesta de Futuro a revelarse con trabajo, y disciplina. “Ser una fuerza de la naturaleza en lugar de un cúmulo de quejas que se lamenta”, expresó.
Comentó cómo la universidad no sólo significa aprender, sino también establecer contactos, detectar quiénes pueden ayudar a construir un México mejor y cómo no es suficiente ser bueno, hay que ser influyentes para que otros sean buenos, predicar con ese ejemplo y no reducirnos a un solo círculo que no nos permite tener una visión más amplia.
Agregó que el entorno en donde vivimos también educa, lo que pasa en nuestro entorno también influye en nuestras vidas y por ello dijo, la comunicación es super importante en la vida, porque vivimos en una sociedad donde nadie gana la guerra solo.
“La comunicación es diferenciación, el 75% de productividad es comunicación, lo que digo, lo que transmito, como me visto, es diferenciación”, indicó.
También explicó algunos problemas de la sociedad actual, como es el machismo y cómo en una sociedad machista se educa a los hombres con diferentes mapas y un mismo camino.
“El machismo es un lastre social que nos aqueja el cual tenemos que trabajar, entender que en México tenemos un problema de machismo, y cómo los hombres y las mujeres somos un complemento, si tu respetas y te respetas como hombre ya estás contribuyendo a un mejor México”, acotó.
Para finalizar la plática, invitó a los asistentes a preguntarse qué tanto están dispuesto a hacer simplemente por amor a México. “El hombre empieza a entender el sentido de la vida, cuando planta árboles sabiendo que de esa sombra no va a disfrutar”, finalizó.