Arrancan los trabajos de Interprepas UPAEP 2023
22/03/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Con la participación de más de 2 mil 300 estudiantes, inicia la semana de Interprepas UPAEP 2023.

El Nido de las Águilas fue testigo del inicio de los trabajos de la XXXIX edición de Interprepas UPAEP 2023, durante este encuentro 50 instituciones de educación secundaria y preparatoria participarán en disciplinas.

Durante su mensaje el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP celebró la participación de los jóvenes en este tipo de eventos, pues en estos podrán conocer de lo que son capaz, saber que estás hecho para cosas grandes, para poder comprobar que todo tu esfuerzo, dedicación y persistencia te pueden llevar a horizontes más grandes”.

Señaló que quienes compiten en estas competencias se dan cuenta que no están solos, están aquí por y para otros, ya que juntos pueden hacer más cosas. 

“Cuando tendemos un propósito común podemos demostrar a la sociedad que juntos podemos hacer grandes cosas”, sentenció.

Exhortó a los jóvenes a disfrutar de este encuentro e invitar a otros de sus compañeros a este tipo de competencias en donde podrán enfrentarse a nuevos desafíos, pero sobretodo se pueden sorprender con las experiencias que obtendrán de cada una de las disciplinas.

Por su parte, el Mtro. Juan Pablo Villareal, Director de Educación Media Superior UPAEP, destacó que el Nido es testigo de la garra Águila, “el deporte para la UPAEP es encuentro y sobretodo nos enseña que en equipo somos más fuertes”.

Del 21 al 31 de marzo cerca de 2 mil 300 estudiantes de 50 instituciones estarán participando en disciplinas como el fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, modelo de Naciones Unidas, oratoria, declamación, ajedrez y cubo Rubik.

Cabe destacar que para este evento también se contó con la presencia del Mtro. Miguel Toxqui Toxqui, Coordinador de Deportes UPAEP; Lic. Edwin León, Coordinador de Salud y Deportes de Prepas UPAEP; Mtra. Virginia Montiel Zichinelli, Directora Académica del Sistema de Educación Media Superior; Dr. Carlos Aguila Cervera, Director General de Educación Básica y Educación Media Superior.