Prepa UPAEP consigue su primer Campeonato Nacional de CONADIEP Juvenil B
06/11/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Ha conseguido seis título nacionales en la categoría Juvenil C

Las Águilas de Prepa UPAEP se consagraron campeones del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil B que se disputó en la Prepa Tec de Monterrey. Este es el primer título de la Institución en esta categoría y se suma a los seis anteriores que ha conseguido la rama varonil en la Juvenil C.

El equipo poblano fue líder de su grupo en el Campeonato Nacional, esto le permitió calificar de forma directa a las semifinales. En la primera fase, derrotó 71-68 a la UCA, en el segundo juego venció 58-53 a la UVM Lomas Verdes y en su tercer encuentro se sobrepuso 77-41 al Liceo de Monterrey.

Tras ser uno de los dos mejores primeros lugares, en semifinales eliminó al Andersen 55-42 y en la final se proclamaron al vencer 65-51 al Instituto Jean Piaget. Cabe mencionar que el coach Alfredo Especiano consiguió este título en su primera temporada al frente del equipo varonil de Prepa UPAEP.

Carlos Sabido Carreño fue electo dentro del Cuadro Ideal del Campeonato, mientras que Jesús Maldonado Rico fue el Jugador Más Valioso.

Para llegar al campeonato nacional, la Prepa UPAEP obtuvo el segundo lugar de la eliminatoria de la zona oriente, primero tras ser líder de su grupo, eliminar en semifinales a la Prepa Inter y caer en la final frente al Colegio Kennedy.

El siguiente semestre la escuadra emplumada tendrá que enfrentar la eliminatoria de la categoría Juvenil C y buscar el séptimo campeonato de UPAEP.