Todo un éxito la Copa Águila
30/01/2024
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Es la primera ocasión que se realiza este certamen

Con la disputa de 11 partidos realizados en El Nido, culminó satisfactoriamente la primera edición de la Copa Águila, certamen que recibió a equipos de ocho instituciones, con la finalidad de enfrentarse al más alto nivel de cara al reinicio de temporada en la Liga ABE.

UPAEP, UDLAP, Tec Hidalgo y U. Interamericana en ambas ramas, más UMAD y Anáhuac Xalapa en la rama femenil; además de Tec Puebla y Pumas UNAM en la varonil, fueron los equipos que vieron actividad durante tres días.

Miguel Toxqui Toxqui, Director de Deportes, destacó la competitividad que tuvo cada uno de los partidos, a pesar de ser un certamen de pretemporada. “El nivel fue muy bueno, no hubo tantos marcadores holgados y eso habla del nivel de competencia que hay en Puebla y los estados vecinos”.

El también organizador de la Copa Águila señaló que fue sorpresiva la respuesta que tuvo la afición ya que por juego hubo más de medio aforo. Además permitió confirmar que la UPAEP es un referente en la organización de eventos en el deporte ráfaga.

Finalmente, el Director de Deportes destacó que los juegos frente a la U. Interamericana y el Tec Hidalgo fueron de gran utilidad de cara al inicio de la segunda vuelta de la Liga ABE. “Como Águilas UPAEP estos juegos nos permitieron agarrar ritmo con equipos de buena calidad”; finalizó.