Tehuacanense se unirá a las Águilas de Prepa UPAEP
05/08/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Puebla Sports

Paola Ortuño Chiñas, estudiará en Prepa UPAEP Santiago y será refuerzo de las Águilas de básquetbol femenil juvenil, en la posición de guardia, para el próximo ciclo escolar 2021-22.  

“Es una excelente oportunidad de crecimiento y al mismo tiempo un reto porque es uno de los mejores equipos del país”, expresó la oriunda de Tehuacán sobre lo que representa llegar a la quinteta emplumada.

Sobre su nuevo entrenador, el coach Miguel Toxqui, destacó la parte humana y su capacidad de estrategia. “Es una persona muy preparada, exigente, amable y que puede sacar lo mejor de mí en la cancha”.

Procedente del Colegio Kennedy Paola ya tiene experiencia en CONADEIP pues ha participado en categorías Juvenil A y B. Además ha sido medalla de bronce en el Campeonato Nacional de LIMESBA.

Sobre sus objetivos tanto personales como grupales declaró que “primero es adaptarme lo más pronto posible para poder aportar de forma importante al equipo. De forma grupal veo muy importante que nos consolídenos bien como equipo para así poder ser campeonas nacionales”.  

Finalmente su ahora entrenador, Miguel Toxqui, expuso que Paola Ortuño tiene dentro de sus cualidades una buena lectura de juego, lo cual le permite leer las ventajas a la ofensiva. “Nos va permitir que venga a competir por la posición con otras compañeras y aparte es atlética, eso le permite defender muy bien”.