La Educación física es viable con un buen control sanitario
03/09/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Fernanda Bretón

Uso de cubre bocas, sana distancia y limpieza constante de manos, son los puntos fundamentales para salvaguardar la salud de los estudiantes que toman clases de educación física de forma presencial, así lo dio a conocer Miguel Toxqui Toxqui, Coordinador de Deportes en la Dirección de Educación Media Superior UPAEP.

Explicó que previo al inicio de la clase, todo el material ya fue debidamente sanitizado; además de que hay suficiente gel desinfectante para que los alumnos constantemente se estén lavando las manos.

Miguel Toxqui también comentó que cada estudiante cuenta con pelotas, conos y otros accesorios para que no esté intercambiando con los compañeros; aunado a esto, en todo momento se debe usar el cubre bocas por lo que se exhorta a los estudiantes a llevar más de uno pues por el sudor debe ser reemplazado.

Además puntualizó que el docente está consciente de lo que representa hacer ejercicio con un cubre bocas por lo cual los alumnos tienen espacios de tiempo determinado para quitárselos y mejorar la respiración.

Toxqui Toxqui aconsejó que el número ideal de estudiantes en una clase sea de 15, ya que con esta cifra el docente puede tener control completo del grupo para mantener la dinámica y las medidas preventivas.

El también entrenador de los equipos de básquetbol Prepa UPAEP señaló que es muy importante la constante comunicación con los padres de familia para tener un mejor control y aplicar la iniciativa Healthy Schools que en todas las prepas se dio a conocer dónde vienen todos los protocolos que realizar en caso de que se dé un caso positivo.