Exámenes, proyectos finales, dormir poco o nada, estrés, ojeras. Estas cosas son las que se respiran en estos días en nuestra institución educativa, pues, las vacaciones están a la vuelta de la esquina: lo sé, ya nos urge un descanso a todos. No obstante, es de vital importancia efectuar nuestras evaluaciones y actividades para acreditar el semestre; dicho esto, quiero hacer hincapié en que lo estás haciendo bien, no te desanimes. ¡Ánimo, tú puedes!
Con base a lo anterior, me gustaría darte el día de hoy unos consejos para disminuir un poco tu tensión…
- Lo sé, ya quieres entregar ese proyecto final. No obstante, no exageres (te lo digo por experiencia). Trata de avanzar poco a poco en el mismo; efectúa unas pausas entre tu trabajo para no sentirte sobresaturado.
- Si debes de entregar varios proyectos finales, realiza una lista con aquellos a entregar para posteriormente priorizar el o los que se entreguen pronto.
- Sí, quieres avanzar en tu ensayo: lo entiendo. Sin embrago, no debes de saltarte tus comidas. Recuerda que gracias a la misma obtenemos los nutrientes necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo, así que, date el espacio para comer a tus horas para recargarte de energía y continuar plasmando tus ideas en tu documento.
- Hoy día, tenemos tantas ojeras que lucimos como mapaches: recuerda que el no dormir bien nos afecta en todos los ámbitos; nos da en la torre. Prioriza tu descanso, pues, dormir es vida; hasta los “Padrinos Mágicos” lo decían. Trata de tomar una siesta en la tarde para recuperar la vitalidad.
- Ejercicio: puedes hacer un poco para liberar el estrés; si eres de los que no les gustan las actividades tan intensas, puedes tomar una caminata de media hora para despejar tu mente. Ayuda mucho.
- Aire libre: si no logras concentrarte o avanzar mucho en tu texto por nervios, puedes acudir a un espacio en dónde tengas acceso a un sitio en dónde se vea el cielo; es demasiado calmante y te ayuda a acabar más rápido que estando dentro de un lugar en dónde solo veas paredes.
- No te sientas culpable por darte un descanso y hacer aquello que más te guste hacer; puede ser ver una película, ver una serie, leer, pintar, preparar tu comida… Hacer actividades en donde liberemos serotonina es benéfico.
Quiero retomar lo que dije con anterioridad: lo estás haciendo bien, ¡sigue así! No te desanimes, las vacaciones ya casi llegan. Recuerda tomar agua y usar protector solar.