Proceso de reinscripción, el último paso para continuar el vuelo 
11/08/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Faltan pocos días para retomar actividades e iniciar con la mejor actitud la dinámica de la modalidad híbrida, ¡solo faltas tú!, si aún tienes dudas sobre cómo serán las clases en el periodo Otoño 2021, resuelve aquí todas tus dudas.

El proceso de reinscripción termina el 16 de agosto y estamos muy contentos de que nuestras Águilas regresen al Nido para que desarrollen todas sus habilidades y potencien su liderazgo a favor de la transformación social.

Si aún tienes dudas sobre el proceso de reinscripción, sigue los pasos de la Guía de Reinscripción para el periodo Otoño 2021.

Recuerda que deberás estar al corriente con tus cuotas, documentación y materias; en caso de presentar alguna restricción por alguna de estas causas, deberás solventarlo en el departamento correspondiente, ya sea Tesorería, SUI o directamente con tu director académico.

El próximo paso será cargar en Unisoft –antes del 16 de agosto– las materias que deseas cursar. Solo regístrate con tu ID y contraseña.  


 

Una vez dentro, ubica en el Menú la opción “Inscripción Licenciatura”, y si no presentas adeudos tu pantalla presentará de lado izquierdo las asignaturas que puedes cursar, así como su modalidad, en este sistema podrás tomar asignaturas: presenciales, híbridas, síncronas virtuales y asíncronas virtuales, puedes seleccionar la que se adecue a tus necesidades personales y al avance de tu plan de estudios.

En caso de cualquier duda con tu proceso, no dudes en contactar a tu director de programa para que te ayude a elegir lo más conveniente para que continúes con tu formación académica.  O seguir los pasos que indica el Manual de Reinscripción.

Asimismo, recordamos a la comunidad estudiantil que la presencialidad en la modalidad híbrida que dará inicio el próximo 16 de agosto, es totalmente voluntaria. Para resolver este tipo de inquietudes, consulta el documento de “Preguntas Frecuentes” ya sea para saber cómo se dividirán los grupos en la presencialidad, qué involucra la modalidad síncrona virtual, asíncrona virtual o cómo está preparada la UPAEP para recibirte.

En este último tema, hacemos del conocimiento que existen protocolos para salones, bibliotecas, Museo, laboratorios, espacios comunes, etcétera y para que éstos funcionen perfectamente requerimos de la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

En este mismo tema, te pedimos estar atento a las indicaciones de la Secretaría de Salud respecto a la aplicación de la vacuna, ya que si bien no es requisito estar vacunado para asistir a clases presenciales, esto también ayudará a protegernos entre todos. Si más miembros de la comunidad se encuentran vacunados, el riesgo es menor. ¡En UPAEP nos cuidamos entre todos!