UPAEP busca promover la inclusión social y reducir las desigualdades en las ciudades
28/08/2023
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

Egresado participa en proyectos urbanos que buscan crear entornos saludables
La importancia del hábitat sustentable y los proyectos urbanos radica en su capacidad para promover un desarrollo equilibrado y sostenible de las ciudades y comunidades. Asimismo, se busca crear entornos urbanos que sean socialmente inclusivos, económicamente prósperos y ambientalmente responsables.

En la actualidad, se generan iniciativas que buscan minimizar el impacto ambiental de las actividades urbanas, promoviendo prácticas de construcción sostenible, gestión eficiente de los recursos naturales, reducción de la contaminación y protección de los ecosistemas locales. Esto contribuye a preservar la biodiversidad, mitigar el cambio climático y garantizar la sustentabilidad a largo plazo.

En relación a este tema, el pasado 11 de agosto, el Dr. Octavio Flores Hidalgo, catedrático y egresado de la Facultad de Arquitectura de la UPAEP fue invitado a participar por parte del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A.C. para impartir la charla titulada “Hábitat sustentable y proyecto urbano” a estudiantes de La Salle Oaxaca.

El también Vicepresidente de la Región 1 FCARM del Colegio de Arquitectura de Tlaxcala destacó la importancia del hábitat sustentable y los proyectos urbanos, ya que radica en su capacidad para promover un desarrollo equilibrado y sostenible en nuestras ciudades. Estos enfoques no solo tienen un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también mejoran la calidad de vida de los ciudadanos al proporcionar espacios verdes, infraestructuras eficientes y una planificación urbana inclusiva.

Al adoptar prácticas de diseño urbano sostenible, como el uso eficiente de los recursos naturales, la promoción de la movilidad sostenible y la integración de espacios públicos en nuestras ciudades, podemos crear entornos más saludables y resilientes. Además, señaló que al fomentar la participación ciudadana y promover la educación sobre la importancia de la sustentabilidad, podemos generar conciencia y cambios positivos a largo plazo.