UPAEP al reencuentro de los abuelitos del Barrio de Santiago
01/09/2021
Autor: UPRESS

 Como cada año la Dirección de Vinculación a través del Área de Vinculación con el Barrio de Santiago, festejó a los abuelitos en su día.

La UPAEP, comprometida con promover el valor de la familia en la vida de las personas, festejó con sana distancia, a los abuelitos del Barrio de Santiago.

Dicha iniciativa es ya una tradición que surgió desde la Dirección de Vinculación a través del departamento de Vinculación del Barrio de Santiago Universitario y Gobierno Municipal, a cargo de la Dra. Angélica María Delgado Machado.

 “Este año fue una ocasión especial ya que nos reencontramos después de dos años debido a la pandemia por la COVID-19”, destacó.

Cabe recordar que el Día de los Abuelos se celebra cada año en México, desde 1983, el día 28 de agosto con la intención de reconocer su labor en el seno familiar en la sociedad.

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria a cargo del MPSS. Juan José Nazart Méndez y cumpliendo con el aforo permitido, el punto de encuentro fue la Parroquia de Santiago donde los abuelitos participaron en una misa en su honor, celebrada por el Padre Gabriel Meneses Arce CCR, Capellán de UPAEP.

Al finalizar la celebración el Presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, realizó una oración y agradeció a nombre de los vecinos por el compromiso que la Dirección General de Vinculación tiene con la comunidad a través de sus diversos programas.

Finalmente, en lugar del tradicional desayuno, a los abuelitos se les entregaron algunos presentes, con un abrazo a la distancia y con el gusto de volver a verlos para festejar un año más con ellos en el Día del Abuelo.